martes, 22 de marzo de 2011

Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores

Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación
de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006,
de 3 de mayo, de Educación.

Presentes ante un real decreto, es decir, ante otro tipo de rango normativo,  inferior a la ley ordinaria, y que pretende regular contenido que ha sido regulado previamente por la ley orgánica.
Cabe también decir, que el real decreto es emitido por el ejecutivo (consejo de ministros) ,mientras que las leyes son emitidas por el poder legislativo.

Los reglamentos son potestad reglamentaria de la administración pública, la cual corre a cargo del gobierno.
Tal y como se ha citado anteriormente, se observa el vínculo existente entre la LO 2/2006 y el real decreto 1614/2009  se observa aquí:
“Este real decreto tiene por objeto desarrollar la
 estructura y los aspectos básicos de la
ordenación de las enseñanzas artísticas superiores
, de acuerdo con lo previsto en el artículo 58
                              de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,
                     y de conformidad con las líneas generales emanadas
 del Espacio  Europeo de Educación Superior”


Se observa que en este Real Decreto las cuestiones generales se basan en la organización y descripción de toda la rama superior de enseñanzas, citando a continuación unas determinadas características sobre este Real Decreto.
Créditos europeo, el número total de créditos establecido en los planes de estudios para cada curso académico será de 60. Se computará el número de horas de trabajo requeridas para la adquisición por los estudiantes de los conocimientos, capacidades y destrezas correspondientes. El número mínimo de horas, por crédito,
será de 25 y el número máximo de 30. Los resultados obtenidos por el estudiante se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0-4,9: Suspenso (SS).
5,0-6,9: Aprobado (AP).
7,0-8,9: Notable (NT).
9,0-10: Sobresaliente (SB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario